Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Silvio Rodríguez recibe medalla en Cuba

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

Silvio espera recibir su visa para viajar a EU (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Previo a su viaje a EU el cantautor fue reconocido con la Medalla 280 Aniversario de la Universidad de La Habana

EL UNIVERSAL En vísperas de su anunciada gira por Estados Unidos, el cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió la Medalla 280 Aniversario de la Universidad de La Habana (UH) , una distinción concedida a personalidades e instituciones que contribuyen al “engrandecimiento” de esa casa de estudios.

Medios oficiales indicaron este martes que el otorgamiento de la placa conmemorativa, entregada por el rector Gustavo Cobreiro, abrió la ceremonia de premiación del Festival de Artistas Aficionados de la UH celebrada en el teatro América, de esta capital.

Juan Formel y su orquesta los Van Van, el prominente ortopédico Rodrigo Alvarez Cambras y Eusebio Leal Spengler, director de la oficina del historiador de la ciudad de La Habana, son otras de las figuras que han obtenido el galardón.

Silvio Rodríguez, fundador del movimiento de la Nueva Trova, está esperando visado para viajar a Estados Unidos y presentarse el 4 de junio próximo en el Carnegie Hall de Nueva York y otras ciudades estadunidenses, en un polémico regreso a ese país después de tres décadas.

Al igual que otros artistas como Los Van Van, Carlos Varela, Omara Portuondo y el dúo Buena Fe, el autor de “Ojalá” y “Unicornio” espera que esta vez le concedan el permiso de entrada, negado en varias ocasiones, la última bajo la administración del presidente George W. Bush.

Rodríguez, considerado “La Voz de la Revolución” , pero que en ocasiones formula críticas sobre la realidad del país, espera presentar su último álbum “Segunda cita” , en el cual en la canción titulada “Sea señora” afirma: “A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución”.

La gira del icono de la llamada “canción comprometida” incluye presentaciones en las ciudades de San Francisco, Chicago y Los Angeles, así como en Puerto Rico, donde actuó en 1997, acompañado por el trío Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y Niurka González en la flauta y clarinete, según la oficina del artista.

Cuando falta menos de un mes para su viaje, ya en Miami se han alzado de nueva cuenta voces opuestas a la entrega del visado tanto a él como a otros artistas, como la bailarina Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional, a quien se espera homenajear el 3 de junio en el American Ballet Theatre de Nueva York por su cumpleaños número 90.

Alina Brouwer, hija del laureado compositor Leo Brouwer, envió una carta a la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton, en la que criticó los viajes de artistas cubanos que se han vuelto frecuentes bajo la administración del presidente Barack Obama.

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *