Silvio Rodríguez recibe doctorado de universidad mexicana

Comment

Noticias

VERACRUZ, México — El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró que aprendió a tocar guitarra “por aburrimiento” y que nunca soñó que sus canciones suscitarían el interés que despertaron, al recibir la noche del lunes el doctorado honoris causa de la universidad de Veracruz, este de México.

Rodríguez recibió el título honorífico concedido también a su compatriota el historiador Eusebio Leal, responsable del proceso de rehabilitación del centro histórico de La Habana y que no estuvo presente.

Ambos fueron reconocidos por su “contribución al arte y la cultura universal”, señaló el rector de la universidad de Veracruz, Raúl Arias.

Rodríguez dijo que aún recuerda la noche cuando sus compañeros en el servicio militar le reclamaron por primera vez que interpretara una de sus composiciones.

“Desde aquellas veladas hasta la de hoy no ha pasado mucho tiempo pero han ocurrido muchas cosas. Vidas enteras inclusive”, señaló emocionado Rodríguez, quien viajó a México para un concierto por la paz en Ciudad Juárez (norte), considerada la localidad más violenta de México, con más de 2.000 homicidios este año.

Rodríguez también tiene previsto dar un concierto este martes en el estadio de béisbol de Xalapa, capital del estado que afronta una emergencia por las lluvias provocadas por el paso del huracán Karl que dejan en su territorio más de 500.000 damnificados y 12 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *