Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Silvio Rodríguez impulsa filme 3D

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

LA HABANA, CUBA.- Cuba, un país que se ha caracterizado por formar grandes atletas y reflejar la ideología latinoamericana a través del cine da un paso en su industria fílmica al entrar al formato 3D con la cinta animada Meñique, basada en el cuento de igual nombre que adaptó José Martí (1853-1895) para la revista La Edad de Oro. La producción contará con música del cantautor Silvio Rodríguez, según trascendió en el periódico oficial cubano Juventud Rebelde.

El realizador del filme, Ernesto Padrón, explicó a la publicación que el filme se encuentra en la fase de “animar, texturizar, iluminar y realizar los efectos especiales”, agregó que la versión libre de la historia fue concebida en principio como un largometraje utilizando técnicas “muy clásicas”, pero que, al introducir el nuevo personaje de La polvera mágica junto a los dibujos que hicieron varios pintores para los escenarios de la película, se determinó el empleo de 3D.

“La calidad tan increíble que se logró con los fondos y el hecho de tener la posibilidad de mover una cámara por una locación virtual, se limitaban mucho al trabajar con personajes de sólo dos dimensiones. Con ello se perdía parte de la magia de los propios escenarios logrados, así como el aporte dramático que, con nuevos elementos de luces y de sombras, podíamos conseguir”, agregó el realizador.

Padrón subrayó que en ese empeño también los impulsó el cantautor Silvio Rodríguez, quien ha tenido a su cargo la música del filme; reconoció que “el reto mayor” que tuvieron que vencer no fue modelar en 3D el personaje de Meñique, protagonista de la historia, sino construir su sistema de huesos, nunca antes hecho en Cuba, por medio de unos manipuladores que permitieran accionar los movimientos del cuerpo o los gestos de la cara.
Un equipo de animadores, pintores, programadores y artistas han acompañado a Padrón en el proyecto, que, según dijo, tiene dos años de retraso respecto al plan inicial, que fijaba su entrega para el año 2011, por problemas con la inversión.

El cineasta precisó que el propósito ahora es terminar secuencias enteras, y que en estos momentos ya hay siete terminadas, lo que equivale a casi 20 minutos de los 80 que dura la cinta, para los cuales está pensada la película.

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *