Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Silvio Rodríguez hizo vibrar a Medellín

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

Más de una década y media tuvieron que esperar los colombianos para ver en el escenario al cantautor cubano Silvio Rodríguez. Esta vez, de manera gratuita, miles de personas viajaron a Medellín desde diferentes partes del país para disfrutar de la música acústica y las letras políticas de este controvertido artista.

Su reencuentro con el público colombiano se llevó a cabo gracias al Congreso Iberoamericano de Cultura en medio de centenares críticas, porque algunos consideraban que por sus ideas políticas y su apoyo incondicional a la revolución cubana, no debería ser invitado a este tipo de eventos.

Pero en San Juan, una de las más amplias vías del centro de Medellín, se encontraron él y su público de todas las generaciones, quienes disfrutaron de las canciones reconocidas de Rodríguez desde “La Maza” hasta “El Unicornio Azul” con la cual cerró su presentación.

No faltó “La Historia del Elegido”, el tema que siempre le dedica a presos cubanos en cárceles de Estados Unidos.

Infortunadamente, era tal la euforia de sus seguidores que derribaron algunas vallas de contención para estar más ceca de Silvio. Además, por orden directa del artista no se le podían tomar fotografías, ni siquiera con cámaras de teléfonos celulares, lo que disgustó a la prensa que cubre el evento como a buena parte de los asistentes.

Silvio Rodríguez fue el segundo artista en presentarse en el primer concierto del Congreso Iberoamericano de Cultura, después del uruguayo Jorge Drexler y antes del argentino León Gieco.

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *