Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Silvio Rodríguez habla de la huelga en la UPR y del silencio informativo

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

El cantante cubano Silvio Rodríguez habló sobre la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR), “que escribe una página de la historia de su país”, y acerca del silencio informativo sobre la crisis universitaria en la isla, que achacó a que los medios de comunicación “están en manos de la derecha”.

En una entrevista que concedió en La Habana a un diario mexicano (La Jornada), el artista dijo que  “los estudiantes universitarios puertorriqueños ahora mismo escriben una página de la historia de su país. Su lucha por el futuro les inaugura una estatura cívica y los enriquece humanamente. En estos días saldrán canciones donde los ideales y el amor serán lo mismo”.

Rodríguez, que el próximo 30 de mayo se presenta en Puerto Rico como preámbulo a una gira que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos después de 30 años, dijo que comenzar sus presentaciones en la isla “no me parece mal, porque es un lugar donde tengo tantos amigos”.

Consultado sobre el hecho de que apenas se hable de la huelga de los estudiantes de la UPR y sí de Orlando Zapata y de Cuba, el cantautor señaló que “Noam Chomsky lo explica: más de 90 por ciento de los medios analógicos y virtuales están en manos de la derecha. Por eso Orlando Zapata sí y Filiberto Ojeda no”.

Para el cantante “es curioso ver cómo en España se lanza una ‘plataforma para democratizar Cuba’ con un día de diferencia de otro show montado por (José María) Aznar. Son acciones coordinadas que, además de hacernos mala propaganda, pretenden reposicionar (destruir) el concepto de izquierda en Europa”.

Además, sostuvo que “no hace mucho un editorial de El País sostenía que la línea fronteriza de la izquierda era la Revolución Cubana, porque apoyar a Cuba se situaba de facto fuera de lo ‘políticamente correcto’. Vienen armando ese muñeco desde hace rato, por eso no es raro que entre los adheridos a la llamada plataforma haya progres históricos que han mordido el anzuelo”.

“Se trata de un paquete que incluye ubicar a (Rodríguez) Zapatero y a Moratinos como izquierda en desuso, con vista a las próximas elecciones, y de paso neutralizar que se revise la ‘posición común’ contra Cuba, que justamente el gobierno de Aznar promovió en la Unión Europea”, añadió.

via | primerahora

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *