Silvio Rodríguez estrena un blog: “Hola, pues, todo el mundo”

4 Replies

Noticias

El cantautor Silvio Rodríguez acaba de estrenar su blog “Segunda Cita“, donde se presenta como “trovador, hijo de Dagoberto y Argelia, nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Cuba”. Usted puede seguirlo también a través de su cuenta en Facebook o Twitter, registrándose directamente en el blog del trovador.

Puede que me arrepienta de no haber meditado lo que pongo esta primera vez del blog, pero el entusiasmo de escribir y verlo puesto aventaja a la cautela, al menos hoy. No sé ni para qué lo hago. Cecilia Todd me mandó un link que decía “varias versiones de Pequeña Serenata Diurna”, con el comentario de que era “todo amor”. Así entré a “La Taguara“, donde aparece un muñequito parecido a mí pero con más pelo (mis gracias a su autor). Darvin Romero se llama este periodista-trovador-bloguero que cita a Alí Primera (hombre rebosante de amor incendiario del que guardo un cuatro que tuve que soltar, porque quemaba). Después de ver que entre las preferidas de Darvin está Ódiame, que escucho desde mi infancia, me fijo en que ha compuesto una canción con Hugo Chávez y me digo: Ojalá esto no sea una usurpación de funciones, porque recuerdo que el propio Chávez cierta vez anunció que él y yo formábamos el dúo Silvio y Hugo (Hugo y Silvio para mi). Pero enseguida me doy cuenta de que hace años que no voy por Venezuela y lógicamente Hugo ha tenido que buscarse un compañero más estable. Así que no hay otro reclamo que aquello que decía el Principito: “para siempre eres responsable de lo que siembras”. Pensando en eso miro arriba y descubro en luces de neón: Crear un blog. Y me digo: bueno, tampoco será teclear y cantar, e incrédulo me pongo a seguir los dos, tres pasitos y heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita. Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado.
PUBLICADO POR SILVIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ

4 comments

  1. Stella Maris Castillo

    Me gustaría saber si tiene pensado volver a Argentina, mi país. Muchas gracias y toda mi admiración.

  2. Bessie Aida Pino

    Querido Silvio:
    Me siento enormemente emocionada de leer las líneas que has escrito en la inauguración de tu blog. (yo comenceé uno hace un siglo y no lo he continuado por pereza, ya lo retomo).

    Me emocionas por miles de motivos: porque vengo siguiendo tu música desde mi tierna adolescencia cuando tocaban tus canciones en la radio y yo regaba mis cardenales en el pequeñísimo patio de mi casa (que era alquilada y no era nuestra pero igual era MI casa) en mi Santiago de Chile y cuando escucho tus craciones me emocionas, me motivas, me levantas el espíritu si lo tengo un poquito bajo, me ayudas a hacer el aseo con alegría, me invitas a reflexionar y muchas cosas más.

    No te voy a dar una lata, solamente voy a felicitarte y pedirte que continúes escribiendo en tu blog para sentirte un poquito más cercano.

    Soy chilena por nacimiento,canadiense por elección, argentina por adopción, cubana de corazón, y latinoamericana por convicción. Resido en la hermosa ciudad de Saskatoon, provincia de Saskatchewan y espero poder escucharte en vivo y en directo algún día.

    Abrazos, amor y mucha paz.♫☼☺☻♥♪

  3. Selenhe Hecate

    Bienvenido sea usted a este (su) espacio, será un deleite conocer sus letras, pensamientos vigentes y por supuesto otra manifestación de la enorme energía artística que posee. Creame, le agradeceremos esta nueva interacción.
    Un honor verdadero.
    Algunos otros también escribimos, espero podamos compartirlo. Todo lo mejor.

  4. JOSE FRANCO

    Conoci tu musica en canarias te conoci personalmente y me pareciste una persona extraordinaria,sobre todo tu fortaleza ideologica tambie creo que has evolucionado y eso me gusta, gracias por compartir tu poesia pues para mi tus canciones son puros poemas aun hoy me emociono con
    todo lo que cantas no cambies por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *