Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Silvio Rodríguez de gira por Estados Unidos le canta a la Revolución cubana

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

Tras 30 años sin pisar suelo estadounidense, el cantante cubano, Silvio Rodríguez, realiza una gira por Estados Unidos para cantarle a Cuba y a la Revolución y así interpretar una de sus más recientes temas Sea Señora, en la que exhorta a los opositores del proceso progresista cubano a que “superen la erre de revolución”.”A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución”, dice la canción Sea señora, de su más reciente álbum musical.

Rodríguez dijo que espera que la evolución conceptual “nos lleve como dice el ángel de la canción, hasta la encrucijada en que tomamos la decisión errónea y la rectifiquemos”.

El cantautor, quien siempre se mostró comprometido con la Revolución Cubana continuará este jueves su gira estadounidense en Los Ángeles con escalas posteriores en Washington y Orlando, Florida.

“Sigo recorriendo enormes distancias, ensayando con mis compañeros cada vez que encontramos dónde, tratando de corresponder la atención de personas que quizás sólo vea una vez en la vida”, comentó el cantante cubano.

Luego de uno de sus conciertos que comenzó el pasado 4 de junio en Nueva York, Rodríguez anotó en su blog Segundacita que ” le dediqué (cantante popular Pete Seeger) el concierto porque es un Maestro verdadero. Lleva 91 años aprendiendo canciones de cada lugar para enseñarlas en todos los lugares. Ha dejado un pedacito de Cuba en Estados Unidos, un poquito de África en Italia, un soplo de España en Japón. Para Pete no hay fronteras”.

Ese hombre que fusionó en un solo haz los versos de José Martí y la música radiante de La guantanamera es “una canción que todos deberíamos de aprender. Tiene las mejillas rosadas y la mirada aguda, como un velero surcando una eternidad de aguas limpias”, resaltó.

Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, recibió hace dos semanas el visado para viajar a Estados Unidos, después de que le fuera denegado anteriormente en varias ocasiones, por última vez en mayo de 2009.

teleSUR-PL-Elpais.com/kg/IM

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *