Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Silvio Rodríguez cantará en México contra la violencia en Ciudad Juárez

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

El cantautor cubano Silvio Rodríguez será una de las estrellas del concierto “Voces de América para Ciudad Juárez”, que se realizará el 17 de setiembre en esa urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos y sacudida por miles de crímenes del narcotráfico, informó este miércoles la prensa local.

Rodríguez, de 63 años, abrirá ese día en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez el concierto “Voces de América para Ciudad Juárez”, organizado en el marco de la sexta edición del Festival Internacional Chihuahua 2010, señaló el diario oficial Granma.

El Festival, que comenzó el pasado sábado -se extenderá hasta el 1 de octubre, coincide con la complicada situación social que vive el Estado de Chihuahua (norte), donde se produjeron en lo que va de año más de 1.000 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

El programa del evento, considerado un canto por la paz, la solidaridad y la hermandad de América Latina, incluye presentaciones de músicos de más de 20 países, entre ellos salsero puertorriqueño Willie Colón y la mexicana Lila Downs, según los organizadores mexicanos.

Granma destacó que Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, viajará a México luego de ofrecer, el próximo viernes en La Habana, un concierto dedicado a saludar el bicentenario de la independencia de Chile, país que admira desde su juventud.

Silvio ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Chile, nación que visitó por primera vez en 1972 bajo el gobierno socialista de Salvador Allende, derrocado por el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre.

Durante la dictadura de Pinochet, el trovador no volvió al país sudamericano y solo regresó en 1991, visita que repitió en 2003, 2005 y 2007.

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *