Destaca prensa puertorriqueña memorable concierto de Silvio Rodríguez

Comment

Noticias

San Juan, 31 may (PL) La prensa puertorriqueña consagra hoy grandes espacios a la actuación del trovador cubano Silvio Rodríguez en el Coliseo de San Juan, al que asistieron más de nueve mil personas.

En el auditorio resaltaba la presencia del actor Benicio del Toro, a quien le dedicó La era está pariendo un corazón.

Los diarios Primera hora y El Vocero destacan su regreso a Puerto Rico después de 13 años de ausencia, y el recital en el que interpretó unas 24 canciones, algunas clásicas como Ojalá y otras de su más reciente álbum Segunda Cita.

Según la periodista Mariala Sullana, de Primera hora, Silvio deslumbró “dejando claro desde el inicio que su calidad vocal sigue impecable, al igual que sus dedos, con los que le da vida a su guitarra”.

En opinión de la especialista demostró por qué aún sigue despertando pasiones. “Él carga consigo el sentimiento y las palabras para decir con poesía lo que muchos no se atreven a decir”, reflejó en su artículo.

Con el tema En el claro de la luna inició el concierto, en el que tuvo como invitados a su amigos Roy Brown y Zoraida Santiago, quienes lo acompañaron en Boricua en la luna y Oubao moin.

Los espectadores lo aclamaron en números como El necio, El papalote, Carta a Violeta Parra, y Canción del elegido, que dedicó a cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde hace más de 10 años.

Silvio interpretó Escaramujo para un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, presentes en el concierto. La educación no es un negocio, les dijo, para ustedes, que se están sacrificando, va esta canción.

Según reseña Primera hora, a pedido del público regresó al escenario e interpretó Te doy una canción, dedicada al joven Carlos Muñiz Varela, asesinado en San Juan en 1979, y Unicornio, con la que cerró su presentación.

lgo/may/ag Modificado el ( lunes, 31 de mayo de 2010 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *