Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Agradecen estudiantes puertorriqueños mensajes de aliento de Silvio Rodríguez

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

La Habana, 1 jun (Cubadebate-RHC) Los estudiantes universitarios agradecieron la carta que el cantautor Silvio Rodríguez les escribió expresando su apoyo a la huelga, a través de una comunicación entregada a Rodríguez luego de su presentación ayer en el Coliseo de Puerto Rico. La carta lee como sigue:

Querido Silvio:

Recibimos con aprecio y humildad la solidaridad que nos has manifestado. El derecho a la enseñanza es un derecho al que no claudicaremos por ser un pilar del desarrollo intelectual que queremos dejar como legado a las generaciones venideras. Igualmente, creemos vehemente y basamos nuestra lucha en la máxima de José Martí de que “ser culto es el único modo de ser libre”.

Con el apoyo de corazón e intelectual de paradigmas como tú y muchas otras personas de la comunidad internacional, seguiremos firmes trazando los senderos de nuestra Universidad. Como bien apuntas en la carta que nos enviaste, la historia de cada país la escriben quienes luchan con valor y sacrificio por lo justo. Así, nosotros trazamos día a día en los portones frente a la Universidad o en las calles del País la historia de nuestra Universidad, una Universidad accesible para el desarrollo intelectual de todos y todas las puertorriqueñas.

Al final, como dice el escritor español Javier Cercas, siempre ha sido un puñado de hombres quienes han salvado la civilización; ahora, es un puñado de estudiantes quienes están salvando a nuestra Universidad, la Universidad de todo Puerto Rico.

Con aprecio,

Los y las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *